lunes, 2 de febrero de 2015

"PILAR DE ORO" E INVERSIÓN DE CLIENTES

  • La empresa “El pilar de oro” desea restringir su política de crédito y  quiere que le determines la conveniencia de llevarlo a cabo en función del beneficio que se puede obtener.

Actualmente su política es de neto 45 días y las unidades vendidas con esta política ascienden a 500 mil unidades a un precio de venta de $50 c/u con CN de $25. La política propuesta es de neto a 30 días y contrarían las ventas en un 5%


Los CF son de $6 500 000. El porcentaje de cuentas incobrables disminuirá de 2.5%  al 1.5%. El costo de oportunidad de la empresa es de 23%


POLÍTICA A (45 Días)
POLÍTICA B (30 Días)
VENTAS
$25,000,000
$23,750,000
COSTO V.
$12,500,000
$11,875,000
UTILIDAD BRUTA
$12,500,000
$11.875,000
COSTOS F.
$6,500,000
$6,500,000
CTAS. INCOBRABLES
$625,000
$356,250
COSTO OPORTUNIDAD (INTERESES)
$48,184.60
-



POLÍTICA A
POLÍTICA B
TOTAL
CLIENTES
$3,082,614
$1,951,520.13
$1,131,093.92
INVENTARIO
$1,541,307.02
$952,760.06
$565,546.97
INVERSION TOTAL
$4,623,921.02
$2,927,280.19
$1,696,640.83


Rotación(A) = 25 000 000/ 8= 3 125 000 cada  45 días 365/30 = 12.1 veces  

Rotación(B) = 365/30 = 12.1 veces               23 750 000/ 12 = 1 979 166 cada 30 días

             

  • Pixar S. A. tiene actualmente:


Ventas por = $60 000 000
Clientes inicial = $4 000 000                            Final = $6 000 000
Crédito a 20 días (política de crédito)
          
Nueva política a 30 días
Rotación 35 días

¿Cuál es la inversión en clientes?  

Días cxc= 365/veces    35= 365/veces
Veces= 365/35= 10.42                    

Inversión marginal por el cambio de política
Rotación cxc=  ventas/promoción cxc               promoción cxc= 60 000 000/10.42
10.43= 60 000 000/promoción cxc                    promoción cxc= $5 758 157

Política  actual: 5 000 000
Política propuesta: 5 758 157
Inversión marginal clientes: 758 157

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