- La empresa “El pilar de oro” desea restringir su política de crédito y quiere que le determines la conveniencia de llevarlo a cabo en función del beneficio que se puede obtener.
Actualmente su política es de neto 45 días
y las unidades vendidas con esta política ascienden a 500 mil unidades a un
precio de venta de $50 c/u con CN de $25. La política propuesta es de neto a 30
días y contrarían las ventas en un 5%
Los CF son de $6 500 000. El porcentaje de
cuentas incobrables disminuirá de 2.5%
al 1.5%. El costo de oportunidad de la empresa es de 23%
POLÍTICA A (45 Días)
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POLÍTICA B (30 Días)
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VENTAS
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$25,000,000
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$23,750,000
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COSTO V.
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$12,500,000
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$11,875,000
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UTILIDAD BRUTA
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$12,500,000
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$11.875,000
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COSTOS F.
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$6,500,000
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$6,500,000
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CTAS. INCOBRABLES
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$625,000
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$356,250
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COSTO OPORTUNIDAD (INTERESES)
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$48,184.60
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-
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POLÍTICA A
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POLÍTICA B
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TOTAL
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CLIENTES
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$3,082,614
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$1,951,520.13
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$1,131,093.92
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INVENTARIO
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$1,541,307.02
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$952,760.06
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$565,546.97
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INVERSION TOTAL
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$4,623,921.02
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$2,927,280.19
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$1,696,640.83
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Rotación(A) = 25 000 000/ 8= 3 125 000
cada 45 días 365/30 = 12.1 veces
Rotación(B) = 365/30 = 12.1 veces 23 750 000/ 12 = 1 979 166 cada
30 días
- Pixar S. A. tiene actualmente:
Ventas por = $60 000 000
Clientes inicial = $4 000 000 Final = $6 000 000
Crédito a 20 días (política de crédito)
Nueva política a 30 días
Rotación 35 días
¿Cuál es la inversión en clientes?
Días cxc= 365/veces 35= 365/veces
Veces= 365/35= 10.42
Inversión marginal por el cambio de
política
Rotación cxc= ventas/promoción cxc promoción cxc= 60 000 000/10.42
10.43= 60 000 000/promoción cxc promoción cxc= $5 758 157
Política
actual: 5 000 000
Política propuesta: 5 758 157
Inversión marginal clientes: 758 157
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